jueves, 30 de mayo de 2013

Testimonio


Soy una mujer de cincuenta y un años. Trabajo en una empresa de servicios postales como clasificadora y repartidora, tengo un contrato de trabajo por seis meses, contrato que va desde Diciembre de 2012 y finaliza el treinta de Mayo de 2013 y me han entregado hace dos días. La empresa hace dos meses ha enviado una carta a los trabajadores proponiendo una reducción de entre un 10 o 15% del salario, alegando problemas económicos. Todo esto sin presentar cuentas, únicamente argumentando que la situación de la empresa no es sostenible y de no aceptar estas medidas,  se verían obligados a cerrar.

A su vez esto coincide con la finalización del contrato de trabajo (en forma de goteo) de hasta siete trabajadores a los que no se renueva el contrato. En los  mismos días nos enteramos que una subcontrata (empresa de persona s con discapacidad), reemplazaran a los trabajadores anteriormente despedidos. Todos hemos sabido por la prensa que nuestra Ministra de trabajo ha firmado un acuerdo para que estos trabajadores (con algún tipo de discapacidad) se promocionen.  Tengan facilidades para la incorporación al mundo laboral, saliendo más baratos, cosa estupenda, pero tal vez en algunos casos, utilizada por algunos empresarios para que los costes salariales se abaraten, aun sin saber si es únicamente para sanear empresas o para seguir obteniendo beneficios  a costa de los trabajadores aún en los peores momentos de crisis, o ambas cosas a la vez.

Un testimonio de tantos, de lo que estamos viviendo en el mundo laboral de las prácticas que se llevan a cabo y de cómo se aplica la reforma laboral y las consecuencias que esto tiene para las personas, somos moneda de cambio, para beneficio de aquellos empresarios, que entienden la empresa  únicamente como medio de ganancias y  no como beneficio y generador de riqueza común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario