martes, 3 de junio de 2014

CELEBRA CON NOSOTRAS Y NOSOTROS EL DIA DE LA HOAC
La HOAC reclama “trabajo digno para una sociedad decente” 

  • El domingo, día 15 de Junio, en Amurrio, con una Eucaristía de Acción de Gracias, a las 12,00 h., en la Parroquia de Santa Maria y a continuacióncon una comida , en un ambiente relajado, festivo...
  • El jueves, dia 19 de Junio, en Vitoria,a las 19,30 h.,tendremos un momento para discernir, reflexionar y debatir sobre lo que significa trabajo digno y la necesidad de articular una nueva cultura del trabajo, TRABAJO DIGNO PARA UNA SOCIEDAD DECENTE, que tendrá lugar, en la sala Juan XXIII (c/Jesús Guridi). Contaremos, como ponente, con la presencia de Maribel Zaldívar, mujer trabajadora y militante de la Hoac, de la diócesis de La Rioja.

El trabajo digno, elemento básico que construye y cimienta nuestra sociedad.
El desempleo y la precariedad, dos caras de la misma moneda, son las principales preocupaciones de los ciudadanos en nuestro país.
Lo que nos está pasando nos lo recordaba el Papa Francisco en su encuentro con el mundo del trabajo (Cagliari, 22/9/2013)…
«… Aquí también encuentro sufrimiento. Un sufrimiento que uno de vosotros ha dicho que “te debilita y acaba robándote la esperanza”. ¡Unsufrimiento —la falta de trabajo— que te lleva (…) a sentirte sin dignidad!
¡Donde no hay trabajo, falta la dignidad! Y este problema (…) es la consecuencia de una elección mundial, de un sistema económico que trae consigo esta tragedia; de un sistema económico que tiene en su centro un ídolo llamado dinero…».
La actual situación de trabajo indecente, es posible revertirla con otras políticas que busquen el bien común.
Ante esta realidad, la HOAC queremos dar a conocer y denunciar las situaciones injustas que viven millones de trabajadores y trabajadoras, y tratar de construir formas de vivir, trabajar y organizar nuestra vida social de manera que sean realmente signo del Reino de Dios y que nos permitan una vida más humana y fraterna.
Puedes seguir reflexionando con nuestro cuaderno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario